¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

1 de agosto de 2012

Hilario, un sobreviviente (adoptado!)

Hilario es un gatito muy chiquito que llegó el sábado a la prote desde Avellaneda. A Daniela, su rescatista, le avisaron que habían tirado a dos gatitos bebés en una caja y cuando ella fue a buscarlos encontró la caja prendida fuego y a uno solo de los gatitos.

Fue así que Hilario llegó solo y muy asustado, tanto que se hizo pis encima de una de las voluntarias de la prote. Y, por ser tan chiquito, decidimos que lo mejor era que pasara unos días en tránsito en una casa hasta que estuviera en condiciones de ingresar a la prote para ser adoptado. Quienes cuidan de él ahora son Micaela, su novio y su gran familia gatuna y perruna. 

El mismo sábado se empezaron los cuidados: se comenzó el proceso de desparasitación y se lo pesó. El pequeñito pesaba solo 800 gramos.

El lunes, ya bajo el cuidado de Mikki, Hilario visitó al veterinario y las noticias no se hicieron esperar. El tiene:
-La cola quebrada.
-Un golpe en el ojo que hizo que el tercer párpado lo cubriera parcialmente.
-Complejo respiratorio.
-Algunas quemaduras.
-Deshidratación.
-Desnutrición aguda.
-Sangre seca en la nariz, probablemente producto de un golpe.

Pero ninguna de todas esas condiciones nos sorprendió tanto como la siguiente: cuando el veterinario le revisó la boca, se dio cuenta de que Hilario ya tenía todos los dientes definitivos, incluyendo los colmillos que algunos habían salido del todo y otros estaban en proceso. ¿Qué significa eso? Que Hilario tiene entre seis y cuatro meses y no cuarenta días como pensamos inicialmente debido a su tamaño.

Ante esta situación, las palabras del médico fueron: "este es un gatito que comía cuando podía y seguramente desde que nació tuvo que luchar para tener algo en la pancita".

Probablemente producto de su desnutrición y de no estar acostumbrado a comer todos los días, le cuesta mucho masticar el alimento sólido, entonces hay que darle de comer de a poquito porque le dan arcadas.

Si bien sus posibilidades de salir adelante son bastantes, tiene por delante un proceso largo de recuperación antes de poder ser adoptado. Y es posible que quede con un leve retraso madurativo, por lo que también va a tener que aprender cosas de como ser "gatito".

Pero este loquito hermoso sobrevivió a tantas cosas durante tantos meses que estamos muy esperanzadas y dispuestas a sacarlo adelante.

Si querés colaborar con Hilario o con alguno de nuestros gatitos de la prote (¡tenemos una oleada de bebés!), podés donar Pouchs de Royal Canin Kitten, Royal Canin Baby Cat Mousse, Royal Canin Baby Cat (alimento sólido), latas de AD o Recovery. Y si querés colaborar monetariamente o con otros insumos que necesita el salón (¡para todos los gatis, bebés y adultos!), comunicate con nosotros a gatitosdelsarmiento@gmail.com y pedinos la información o la lista de insumos permanentes.

Como siempre muchas pero muchas gracias :) y.. ¡aguante Hilario!


http://www.facebook.com/Gatitos.Sarmiento

1 comentario:

  1. Hola, que historia! Fuerzas Hilario! Me gustaria colaborar con algunas cositas. Ya me comunico al mail.{
    Saludos

    ResponderEliminar